yo planificaba todos los 8 pero. este mes no me la coloque y el 27 de mayo comencé aplicarmela con manchado café y el 31 de mayo tuve relaciones sin protec...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Sí, existe riesgo.

Porque cuando la inyección no se aplica en la fecha en que corresponde, que en su caso era el 8 y la aplicó 19 días después, se deben tener en cuenta 2 cosas, la primera es que debía estar completamente segura de no estar en embarazo y la segunda es que durante los primeros 7 días se debía proteger con un método de barrera adicional.

La recomendación es que debe tomar la pastilla de emergencia prontamente.

Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo para complementar la eficacia anticonceptiva de la inyección y porque además es el único método con el cual puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.