Tengo 35 dias de mi cesarea pfannenstiel + otb, la herida se cicatrizada sin datos de alguna posible infeccion pero de 3 a 5 cm de la parte de arriba tengo dolo...(ver más)

Información adicional
Cesarea Pfannenstiel

Lo que refiere no es normal, a los 35 días de la cesárea, ya debe estar cicatrizada completamente la herida y no tener la sintomatología que refiere.

Le recomiendo que asista a cita, para valoración y que sea descartada la posibilidad de que esté presentando en este momento un proceso infeccioso en la parte alta de la herida. Es posible que tenga un acumuló de secreción purulenta y esto esté causando la sensación de tirantez que refiere.

De ser así, requerirá drenaje de este material y manejó antibiótico.

Por el momento le recomiendo no usar faja, hasta que no se confirme o descarte que tenga una complicación con la herida quirúrgica.

Es recomendable que asista a cita prioritaria, si no es atendida el mismo día, vaya por urgencias.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.