El acido retonoico se puede poner en una herida de hace 3 semanas?, no sé si aun esta cicatrizada

Preguntado por Mujer de 23 años

No. te recomiendo que si cursas con lesiones como heridas que no han cicatrizando, NO utilizar acido retinoico en dichas lesiones ya que puede empeorarlas. El ácido retinoico que es un medicamento tópico utilizado para el acné. Como te comente anteriormente el ácido retinoico no debe utilizarse en heridas y solo debe utilizarse en piel sana con lesiones de acné por lo cual te recomiendo suspender su uso hasta que cicatrice la lesión. Si esta lesión lleva mas de 3 semanas en curar te recomiendo consultar a tu dermatologo para indicación de crema cicatrizante según valoración de la herida.