Me formularon acudo retinoico para la sanacion de un lunar cauterizado, pero no estoy segura de si debo ponerlo con la herida aun abierta o cuando ya haya cicatrizado?

Preguntado por Mujer de 23 años

El ácido retinoico debe usarlo sobre el área cauterizada, una vez que haya cicatrizado completamente, es decir cuando no haya ninguna solución de continuidad (herida abierta) en la piel. Si la cicatriz está en una zona expuesta, lo ideal es usarlo por la noche y retirarlo con el baño diario; en el día usar un bloqueador solar medicado, con un factor de protección por encima de 30. No deje de asistir a los controles programados por su médico tratante. Espero haber resuelto sus inquietudes, quedamos atentos a nuevas preguntas si nos necesita. Su opinión es muy importante para nosotros, en lo posible déjela consignada.