Pregunta médica

hola tengo mi hermano de 9 años hace 5 días se golpeó la cabeza en el colegio no fue un golpe grave según el fue corriendo y choco con su compañero desde pues d...(ver más)

Preguntado por hombre de 9 años

visibility57 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posterior al golpe es habitual que queden un poco de molestias asociadas al sobre esfuerzo. Si mediante tomografía ya se descartaron otras alteraciones como fracturas, fisuras y hemorragias, lo más seguro es que sea solo resultado de la contusión, por lo que te recomiendo que inicies la administración de un analgésico de venta libre, como la NEO-MELUBRINA, acompañado de DIMENHINIDRATO para las náuseas, cuidando no exceder las dosis recomendadas. Es recomendable que se tenga algo de reposo relativo de manera inicial, para evitar que se generen secuelas, pudiendo realizar todas sus actividades, evitando el sobre esfuerzo, ejercicio de alto impacto o el levantar objetos pesados.


Si a pesar de las recomendaciones, las molestias persisten y aparecen síntomas nuevos, acude a una segunda valoración para evaluar mediante una exploración minuciosa la presencia de otras alteraciones.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tienes otra pregunta. No olvides calificarnos. 



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.