El día Viernes me golpee la cabeza con una herramienta un poco pesada, sólo me salió un chichón, pero últimamente, antes y después del golpe he tenido dolores d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Depende, pues las causas del dolor de cabeza son múltiples e incluyen alteraciones metabólicas (hipo/hiperglicemia, deshidratación, entre otras), neurológicas (cefalea migrañosa, malformaciones vasculares, entre otras), ambientales (estrés, tensión, etc.), entre otras.

Ya que indicas que el dolor de cabeza ya había aparecido previamente, desde antes del trauma, es necesario conocer las características del dolor, localización, intensidad, duración y síntomas asociados, pues, de esto dependerá el tratamiento y la necesidad de realizar exámenes complementarios.

Por lo anterior, te recomiendo asistir a tu médico tratante y que te valore presencialmente, para darte el diagnóstico más acertado y el tratamiento más adecuado. Evita automedicarte.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.