Buena tarde les hago una consulta, es que mi cuñado está con unas vetas en el cuerpo Rojas, eso será delicado?

Información adicional
Piel de gallina sufre

Sobre las lesiones en el cuerpo de tu cuñado, sería muy importante saber si son elevadas(ronchas), producen prurito (picazón) y de qué otros síntomas se acompañan.

En términos generales, si apareció de forma brusca y se acompaña de prurito intenso puede ser una urticaria alergica a algún alimento, comida o alguna sustancia que inhaló o se puso en contacto (jabón de baño, detergentes de ropa, solventes, talco, loción).

Si se acompaña de fiebre y síntomas respiratorios puede tratarse de un exantema viral, en cualquiera de estos casos mencionados, es mejor que acuda a Urgencias de su servicio de salud para que sea valorado presencialmente y se haga el diagnóstico preciso de acuerdo al examen físico.

Si las lesiones que presenta se acompañan de prurito y descamación, sin fiebre ni síntomas respiratorios, podría tratarse de una dermatitis atópica, dermatitis seborreica, psoriasis o dermatitis de contacto, podría esperar a ser atendido en una consulta prioritaria de su servicio de salud, igualmente para que puedan evaluarlo en forma presencial.

Mientras es atendido, las recomendaciones son que tome abundantes líquidos, de 8 a 10 vasos de agua pura al dia, para el baño diario que use un jabón como los de uso de los bebés sin colorantes y perfumes, debe evitar el rascado de las lesiones para que no se sobreinfecten.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.