Buenos tardes el motivo de la consulta es el que mis uña se parten a la mitad, en ocasiones duele es algo delicada la zona porque literal la uña se parte por la...(ver más)

Las causas pueden ser varias, algunas de ellas ligadas directamente a tu estilo de vida:

  • Alimentación. Una deficiente alimentación puede ser determinante para presentar así las uñas, por lo que valdría la pena revisar como está comiendo en calidad y cantidad.
  • Higiene de sueño. Dormir adecuadamente puede ser un factor determinante.
  • Consumo de agua. Es decir, tomar aproximadamente 1.5 a 2 litros de agua al día.
  • Tiroides. Podrías realizar estudios de tu tiroides para determinar su estado de salud, ya que esa puede ser una causa de que estén quebradizas las uñas.
  • Necesidad de algún suplemento alimenticio. Puede darse el caso en que tengas deficiencia de alguna vitamina o que tu cuerpo no la esté absorbiendo, en cuyo caso te recomiendo acudir con tu médico de confianza para que pueda determinar esta situación.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!