Llevo 3 meses tomando pastillas anticonceptivas y tengo entendido que mi flujo debe ser blanco y espeso. Últimamente he tenido el flujo como solía tenerlo antes...(ver más)

No, las características del flujo vaginal no determinan la efectividad de las píldoras anticonceptivas, la cual depende es de que las consumas diariamente y a la misma hora, sin olvidos.

Efectivamente bajo el uso de las píldoras anticonceptivas, el flujo vaginal en la mayoría de los casos suele ser blanquecino, cremoso y en otros casos escaso; sin embargo, este puede cambiar en cada ciclo menstrual y es algo normal, no implica ningún riesgo, lo más importante es que no tenga mal olor y que no se acompañe de picazón o ardor genital, lo cual sería sugestivo de una infección vaginal.

Recuerda consumir tus píldoras como corresponde y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.