¿A qué se debe tener flujo blanco espeso antes de la menstruación?

Información adicional
Hola, dias antes que me venga la menstruación, me viene como flujo blanco cremoso. Es normal? No es la primera vez que me pasa,en 3 dias tiene que venirme mi periodo y lo tengo.

Preguntado por Mujer de 19 años

El flujo vaginal debe tener las siguientes características: incoloro, sin síntomas irritativos en los genitales, sin olor fétido. En momentos durante el periodo menstrual puede haber aumento del flujo vaginal, sin embargo debe mantener estas características. Si el flujo es blanco o verdoso, pican los genitales, es de moderada cantidad, se debe realizar un examen de flujo e iniciar óvulos por 10 días. Consultar al médico para realizar un examen presencial y determinar si se requiere tratamiento.