Pregunta médica

Tengo ganas frecuentes de orinar dolor en el abdomen y en la espalda baja y quedo con sensación de de orinar mas Tengo 5 dias de atraso y dolor de ovarios pero no me baja

Información adicional
Diabetica

Preguntado por mujer de 22 años

visibility206 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente los datos que nos comentas (a excepción de la falta de menstruación) se deban a procesos infecciosos de vías urinarias, las cuales requieren manejo con antibióticos con prescripción médica, por lo que resulta importante que acudas a valoración. Puedes tener buenas medidas generales: aumentar el consumo de líquidos, evitar quedarse con ganas de orinar, mantener un aseo adecuado de la zona solo con agua, y el uso de ropa interior holgada de algodón para evitar la humedad.

En cuanto al retraso, dado que ya tienes 5 días de ausencia, se recomienda que realices una prueba de embarazo (en orinado en sangre). Los retrasos también pueden ocurrir por procesos infecciosos, alteraciones hormonales, periodos de estrés, medicamentos, entre otros; sin embargo para darte una atención más personalizada lo primero que se debe descartar es un embarazo.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.