Pregunta médica

Mi periodo comenzó el 1 de junio y acabó el 5 de el día 7 de junio tuve relaciones pero el condón se rompió al otro día fui a comprar la post day y la tome a la...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 22 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las probabilidades de embarazo son muy pocas, ya que las pastillas de emergencia son efectivas hasta el 90% de los casos siempre que se use en las primeras 24 horas. Los sangrados irregulares que presentas pueden ser parte de los efectos secundarios del anticonceptivo, sin que ello represente un dato de alarma.

Puedes realizar una prueba de embarazo en orina luego de los 10 días de la relacion con sexual de riesgo con un resultado confiable; con el fin de que estés más tranquila.

Recuerda que estos medicamentos solo deben ser usados un máximo de 3 veces al año (luego de esto pierden su efectividad), por lo que es importante que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.