Buen día, me acaban de dar respuesta de mi resonancia magnética de rodilla izquierda, y quisiera saber que interpretación tiene: En el fémur al nivel de la méd...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Los resultados de la resonancia muestran:

  1. Unas posibles lesiones quisticas en fémur, los quistes son lesiones benignas. Usualmente no requieren ningún tipo de tratamiento.
  2. Se encontró también a nivel de la rodilla una imagen sugestiva de una malformación venosa, es decir, que hay un gran número de vasos venosos de gran tamaño. En la mayoría de los casos estas lesiones son congénitas, es decir las tenemos desde el nacimiento y muchas veces no producen ningún tipo de molestia.
  3. Por último, en la rodilla se observa presencia de líquido al rededor de los tejidos blandos, esto es característico de un proceso inflamatorio (puede ser por un golpe u otro tipo de trauma o lesión en la región afectada).

Por el momento los hallazgos siguieren un proceso inflamatorio y lesiones de origen benigno encontradas de forma incidental (casualidad, en este caso los quistes y la malformación venosa) es importante que lleve estos resultados con su médico tratante para poder correlacionarlo con su cuadro clínico y darle una orientación más específica y definir la conducta a seguir.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.