¿Puedo ser estéril a pesar de tener la menstruación mensualmente y de forma normal; además qué exámenes me puedo realizar para descartar esto?

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 18 años

Cuando en la mujer la menstruación llega cada mes con un periodo regular de 28 a 30 días, sin sangrado intermestrual, sin dolor pélvico, se puede deducir que la mujer está ovulando y su organismo cada mes prepara el útero para un posible implantación, al no haberla el endometrio (capa más interna) se descama produciendo el sangrado. Puede que estas veces no se haya producido un embarazo, sin embargo se deberá evaluar los órganos ginecológicos por medio de una ecografía transvaginal y un perfil hormonal para determinar si existe alguna alteración.