hola,en mi retina izquierda tuve un agujero de 3 o 4 mm por contracción de vitrio,ya cicatrizó bien y está rodeada la lesión pero hoy me pegue en la cabeza y au...(ver más)

Como le explico su oftalmóloga, el traumatismo debe ser moderado a severo, los golpes leves no predisponen a un desprendimiento de retina (como en su caso). Sin embargo, dados los antecedentes médicos descritos en su pregunta se deben tener en cuenta los siguientes síntomas y signos para consultar a su servicio médico: percepción de destellos luminosos sin que existan estímulos luminosos, pérdida del campo visual, manchas de color negro y pérdida de la visión.

Recomiendo continuar los controles con su médico tratante y asistir a urgencias en caso de presentar los síntomas descritos anteriormente.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.