Pregunta médica

cómo explicar la aparición de un desprendimiento de retina estando el paciente asistido por oftalmología, retinólogo y uveóloga? todo ocurrió en tres meses, des...(ver más)

Información adicional
Descartada cualquier infección (vih- toxoplasmosis, herpes, tuberculosis, sifilis)todos estos exámenes salieron bien.

Preguntado por mujer de 56 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El hecho de que la persona estuviera siendo monitoreado por los especialistas que mencionas sugiere que puede existir una condición o enfermedad importante que pudiera ser factor de riesgo para el desprendimiento; en este punto debo aclarar varias cosas:

  • El monitoreo no necesariamente logra prevenir una condición como el desprendimiento de retina.
  • El desprendimiento de retina puede tener muchas causas y muchas de estas no necesariamente se evidencian al examinar el ojo.
  • Algunas infecciones pueden ser factor de riesgo para el desprendimiento de retina, pero no son el único factor de riesgo, se sabe que enfermedades inflamatorias, vasculares, degenerativas e incluso causas genéticas pueden estar asociadas al desprendimiento.

Mi recomendación en su caso, es que dialogue con el médico tratante frente a la causa, las expectativas y pronóstico de su caso.

Espero haberle orientado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.