cómo explicar la aparición de un desprendimiento de retina estando el paciente asistido por oftalmología, retinólogo y uveóloga? todo ocurrió en tres meses, des...(ver más)

Información adicional
Descartada cualquier infección (vih- toxoplasmosis, herpes, tuberculosis, sifilis)todos estos exámenes salieron bien.

El hecho de que la persona estuviera siendo monitoreado por los especialistas que mencionas sugiere que puede existir una condición o enfermedad importante que pudiera ser factor de riesgo para el desprendimiento; en este punto debo aclarar varias cosas:

  • El monitoreo no necesariamente logra prevenir una condición como el desprendimiento de retina.
  • El desprendimiento de retina puede tener muchas causas y muchas de estas no necesariamente se evidencian al examinar el ojo.
  • Algunas infecciones pueden ser factor de riesgo para el desprendimiento de retina, pero no son el único factor de riesgo, se sabe que enfermedades inflamatorias, vasculares, degenerativas e incluso causas genéticas pueden estar asociadas al desprendimiento.

Mi recomendación en su caso, es que dialogue con el médico tratante frente a la causa, las expectativas y pronóstico de su caso.

Espero haberle orientado.