¿Es verdad que la lectura en físico o en un medio digital en un auto en movimiento, provoca desprendimiento de retina?

Preguntado por Mujer de 23 años

Realmente no se ha encontrado una relación directa de causa efecto en esto que se comenta, pero lo que si pueden suceder son problemas de mareos y náuseas debido al movimiento del vehículo; los desprendimientos de retina no se dan sólo por este hecho sino que traen consigo otras condiciones y antecedentes de importancia que se deben tener en cuenta para prever si una persona tiene predisposición o no a presentar un desprendimiento.