Nuestro médico responde
Sí, es posible que un diabético emplee sales de rehidratación oral o suero oral, y debe hacerlo ante posibles situaciones de deshidratación como: el ejercicio intenso, diarrea o vómito y en algunos casos de hipoglicemia.

Si bien el suero oral contiene glucosa, distintos estudios han demostrado su efectividad en el mantenimiento de la hidratación y en la ausencia de picos de hipoglicemia en situaciones con aumentos de las pérdidas hídricas. Es decir, no eleva el azúcar ni representa un riesgo elevado de descompensación de la diabetes en dicho escenario.

Los estudios apoyan igualmente la seguridad de otras terapias de hidratación como las basadas en polvo de arroz y glicina.

No olvide mantener una alimentación balanceada, controlando la ingesta de carbohidratos y acompañándolo de actividad física regular, lo cual contribuirá al control de la diabetes y prevención de complicaciones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.