Pregunta médica

mi hijo esta con vomitos lo lleve al doctor le receto sales de rehidratacion y por si acaso paracetamol pero sigue asi no se q mas puedo hacer

Preguntado por hombre de 0 años

visibility448 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más importante en este momento es que le ofrezca a su hijo las sales de rehidratación oral con cada episodio de vómito, para evitar una de las complicaciones más graves que es la deshidratación, también, si lo tolera, licue los alimentos que le da habitualmente para facilitar la ingestión. Es probable que su médico haya considerado que la causa del vómito de su hijo sea viral y es el mismo organismo el encargado de eliminar el virus sin necesidad de más medicamentos. Cuando le ofrezca alimentos o bebidas trate de mantenerlo en una posición que no sea acostado para evitar que trague vómito si en ese momento lo presenta.

Si usted nota que su hijo continúa vomitando con la misma frecuencia, no tolera los alimentos o las sales de rehidratación oral, tiene la boca seca, los ojos hundidos, tiene dificultad para respirar, fiebre que no cede con el paracetamol o cambios en el estado de conciencia, consulte por urgencias inmediatamente.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.