Pregunta médica

hola mi mama es diabetica y tiene un cuadro de diarreico toma suero oral y la pone a vomitar, que puede tomar para reemplazar el suero, necesita hidratrarse ,, gracias

Preguntado por mujer de 29 años

visibility1.286 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo ideal es que acudas al servicio de atención médica, debido al antecedente de Diabetes mellitus estos pacientes tienden a descompensarse físicamente más fácil por un cuadro diarreico y aún más si presenta vómito por lo que no esta tolerando la vía oral, será necesario realizar un examen de heces para conocer la causa de la diarrea y además valorar su estado general, en especial su hidratación. Los sueros o sales de rehidratación oral, son ideales para mantener una adecuada hidratación. Pero en vista de que no tolera su toma, es posible que amerite hidratación vía endovenosa junto con la aplicación de un antiemético para detener el vómito. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.