Hola doc 1doc3 creo que tengo un pequeño trauma con los latidos de mi corazón. Lo que pasa es que últimamente me dan tics nerviosos por todo el cuerpo debido a ...(ver más)

Por lo que nos cuentas si tienes razón en que el cuadro sugiere que todo es generado por la ansiedad, pero es muy importante que tu te hayas dado cuenta de ello pues es parte del tratamiento.

En estos casos se requiere de una terapia cognitivo-conductual idealmente por parte de un psicólogo para que aprendas a manejar tus emociones, saber que estás palpitaciones no van a generar ninguna alteración y que podrás tener una vida completamente normal.

Inicialmente cuando tengas los síntomas tratas de tomar respiraciones profundas, caminar a un lugar abierto y tomar un líquido caliente.

También te puede resultar útil practicar yoga, Pilates o algún deporte que te guste para tratar de estar tranquila.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.