Buenas Dr, una pregunta, los tics nerviosos se mueven? Es que he sentido últimamente un tic que me da a veces en la mejilla, otras veces en las costillas por el...(ver más)

Lo más probable es que por la ansiedad estés presentando tensión muscular y movimientos anormales en estos músculos, que se pueden ver y sentir como tics.

Los tics relacionados con trastornos del movimiento suelen ser más fijos, en especial en la zona de la cara o de las extremidades, pero no van cambiando de lugar en el cuerpo. Los tics relacionados con ansiedad si pueden ser diferentes en el cuerpo, dado que dependerá de la tensión muscular que tengas.

Te recomiendo que hagas actividades como yoga, meditación, masajes relajantes, hidroterapia, mindfulness o relajación muscular progresiva, que pueden ayudar para el control de estos tics.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.