Tengo hipertiroidismo y me mandaron levotiroxina al cual mi abuelita dijo que me hará engordar les pregunto

Probablemente el medicamento que nos mencionas, no te hará subir de peso, sino más disminuirlo. Si te indicaron levotiroxina, posiblemente tienes un "hipotiroidismo", es decir, deficiencia de hormonas tiroideas en tu cuerpo y por ende te indicaron este fármaco que es un sustituto sintético de la misma.

El hipotiroidismo es una enfermedad endocrina, en la cual la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de hormona tiroidea (triyodotironina (T3), tiroxina (T4)) para satisfacer las necesidades del cuerpo. El T3 y T4, participan estimulando el metabolismo de casi todas las células, controlando la velocidad con la que se produce energía, controlan la frecuencia cardíaca, las concentraciones de colesterol, intervienen en la síntesis del glucógeno y en la utilización de glucosa, y otras muchas más, que como notarás son fundamentales para nuestro día a día. Son variados los síntomas de esta patología, entre estas el aumento de peso porque no se utiliza de manera adecuada la glucosa y el colesterol para producir energía, así que, una vez restituida la cantidad de hormona necesaria, se reactiva el metabolismo, haciendo que en vez de depositarte las grasas en nuestro cuerpo, se utilicen.

Te recomiendo: consumir el medicamento de la manera en la que te lo recetó el médico; incluso si te hiciera engordar, debes tener en cuenta que la salud es primero y que estas enfermedades se pueden complicar en situaciones graves que pongan en peligro tu vida.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.