Pregunta médica

Hace 1 año me descubrieron hipertiroidismo y me mandaron a tomar Levotiroxina pero aún me siento con mucho desaliento, dolor de piernas, falta de aire y más cua...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility496 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo más probable es que si te formularon levotiroxina es que tú diagnóstico sea hipotiroidismo; hay dos razones por las que una persona que está tomando este medicamento persista con los síntomas que mencionas : 1. La toma del medicamento no es adecuada, es decir mom se hace siguiendo la fórmula, o no se toma en ayunas, las recomendaciones son tomar la dosis indicada por el médico en ayuno y esperar al menos una hora para comer después de su toma así se logrará la efectividad del medicamento. 2. La dosis del medicamento no es la indicada, en este caso está necesario tomar exámenes de las hormonas TSH y T4 con el fin de determinar si la dosis que está tomándo el paciente es suficiente, este seguimiento lo debe hacer tu médico tratante.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.