Hace 1 año me descubrieron hipertiroidismo y me mandaron a tomar Levotiroxina pero aún me siento con mucho desaliento, dolor de piernas, falta de aire y más cua...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 26 años

Lo más probable es que si te formularon levotiroxina es que tú diagnóstico sea hipotiroidismo; hay dos razones por las que una persona que está tomando este medicamento persista con los síntomas que mencionas : 1. La toma del medicamento no es adecuada, es decir mom se hace siguiendo la fórmula, o no se toma en ayunas, las recomendaciones son tomar la dosis indicada por el médico en ayuno y esperar al menos una hora para comer después de su toma así se logrará la efectividad del medicamento. 2. La dosis del medicamento no es la indicada, en este caso está necesario tomar exámenes de las hormonas TSH y T4 con el fin de determinar si la dosis que está tomándo el paciente es suficiente, este seguimiento lo debe hacer tu médico tratante.