pregunta sobre lo que le pasa ami abuelita

Información adicional
mi abuelita porque esta perdiendo la vista antes veia muy bien será por los medicamentos que esta tomando ella toma eritroproyetina una vez ala semana y diario toma - spiolto respi...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Es necesario conocer un poco mas de datos acerca de la paciente, por ejemplo cuantos años tiene?, desde cuando está sintiendo que la vision esta bajando?, usa gafas?, hace cuanto las cambio por ultima vez?. Usualmente despues de los 50 años en todos lo seres humanos el cristalino (un lente natural que está dentro del ojo) se empieza a endurecer y volver mas opaco, esto corresponde a la primera causa en el mundo de disminucion de la vision en pacientes de la tercera edad, es por esto que en caso de no tener ninguna otra sintomatologia y sobrepasar los 50-60 años será la opcion mas probable en tu abuelita. Ahora, es necesario que por esta causa sea valorada de manera prioritaria en primer lugar por Optometria para demostrar objetivamente cuanto está viendo y cuanto mejoraría con gafas , y despues de esto una valoracion por un Medico Oftalmologo, para examinar el ojo bajo una lampara especial y definir el diagnsotico y necesidad de tratamiento.