Pregunta médica

Hola ... mi pregunta es ....con la inyección mensual se pierde o deja de ser normal la menstruación . lo q pasa es ami se m esta retrasando es normal

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, esto puede ocurrir. Debes saber que si bien esta inyección hormonal actúa inhibiendo la ovulacion, también puede generar una variedad de efectos adversos, dentro de los cuales se incluyen: - Desajustes menstruales (retrasos). - Sangrados irregulares intermenstruales - Dolor abdominal y cólicos. - Cambios en la duración y cantidad de la menstruación - Sensibilidad o dolor mamario - Cambios repentinos de humor - Nauseas e incluso vomito. Por lo cual, como puedes ver, es probable que este retraso que nos comentas esté relacionado con el uso de la inyección hormonal, siendo esto causados por la alta carga hormonal presente en este medicamento. Por lo general estos efectos adversos persisten durante los primeros meses de uso, mientras se produce el proceso de adaptación, pero si persisten por mas tiempo puede ser necesario acudir nuevamente a consulta de planificación para valorar la necesidad de realizar cambios en el método anticonceptivo, por uno que no genere estas reacciones adversas. Recuerda aplicar la inyección cada mes en la fecha correspondiente, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada y mantenerte protegida. Recuerda también que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.