Pregunta médica

buenas noches mi abuelita. es ipertensa y tiene 153 la. alta y la. baja 63 mi pregunta. es que puedo hacer para regularle la precion y quitarle los bomitos

Información adicional
es ipertensa diavetica

Preguntado por mujer de 77 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debe llevarla a cita medica, a fin de que sea valorada y el médico determine que tipo de tratamiento necesita. No es normal la tensión arterial ni la presencia de vómito. Debe ser valorada , asista a cita prioritaria. Si no es atendida en dos días, le sugiero que la lleve a urgencias, teniendo en cuenta que es una persona mayor y puede descompensarse por pérdida de líquidos. Sin embargo, una sola toma de tensiona arterial, no nos permite hacer un diagnóstico, sin saber las circunstancias relacionadas como temperatura, ejercicio, medicamentos y enfermedades del paciente entre otras. La tensión arterial muestra la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. La hipertensión la hace propensa a presentar eventos cardiovasculares y cerebrovasculares graves. Se recomienda ejercicio diario, no fumar y mantener una dieta baja en, carbohidratos y grasa saturada. Ante otra inquietud, contáctenos. Sera un gusto orientarlo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.