buenas noches mi abuelita. es ipertensa y tiene 153 la. alta y la. baja 63 mi pregunta. es que puedo hacer para regularle la precion y quitarle los bomitos

Información adicional
es ipertensa diavetica

Debe llevarla a cita medica, a fin de que sea valorada y el médico determine que tipo de tratamiento necesita. No es normal la tensión arterial ni la presencia de vómito. Debe ser valorada , asista a cita prioritaria. Si no es atendida en dos días, le sugiero que la lleve a urgencias, teniendo en cuenta que es una persona mayor y puede descompensarse por pérdida de líquidos. Sin embargo, una sola toma de tensiona arterial, no nos permite hacer un diagnóstico, sin saber las circunstancias relacionadas como temperatura, ejercicio, medicamentos y enfermedades del paciente entre otras. La tensión arterial muestra la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. La hipertensión la hace propensa a presentar eventos cardiovasculares y cerebrovasculares graves. Se recomienda ejercicio diario, no fumar y mantener una dieta baja en, carbohidratos y grasa saturada. Ante otra inquietud, contáctenos. Sera un gusto orientarlo.