mi abuelito esta en la uci y no puede respirar solito por que pasa eso ?

Existen múltiples causas por las cuales una pesona se encuentra intubada en la UCI:

  1. Falla ventilatoria severa
  2. Problemas neuromusculares que impiden que pueda respirar solo como el sindrome de Guillán Barré
  3. Pacientes en postoperatorios de patologías cerebrales, tales como drenajes de sangrados o extracción de tumores
  4. Patologías infecciosas que comprometan la respiración celular y por ende la respiración sistémica como la sepsis
  5. Pacientes con antecedentes de epilepsia mal controlada en los cuales para prevenir otro ataque se intuban
  6. Múltiples postoperatorios ya sean a nivel pulmonar o cardiovascular, entre otros

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.