¿Qué pasa si me ahogo al respirar?

Preguntado por Mujer de 31 años

Pueden ser varias las causas, algunas están en las vías respiratorias altas como: rinitis alérgica, hipertrofia de cornetes, sinusitis aguda o crónica, desviación del tabique nasal, estas producen congestión nasal persistente y obligan a respirar mas superficial y por la boca, algunas sienten que se asfixian.

Hay causas en las vías respiratorias bajas como la bronquitis aguda o crónica, el asma bronquial, bronconeumonía, que hacen que los bronquios se cierren y dificulten la entrada de aire a los pulmones.

Otras causas pueden ser la obesidad, el sedentarismo, desacondicionamiento físico por reposo prolongado.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.