Lo qué pasa que mi papa ya es la segunda ocasión que le pasa , empieza a toser pero luego se ahoga ya no puede respirar, le soplamos y todo pero tarda en regres...(ver más)

Información adicional
no tiene ninguna enfermedad pero, pero le dio tos peronhasta ahí y nada que se le quita, y dicen que la flema se puso a ver hido alos pulomes y que eso es lo que puede taparle y por eso se ahogue

Bueno, voy a empezar a responderte por pasos: El especialista que lo debería valorar es un neumólogo, que es el que se encarga de todas las enfermedades respiratorias.

Hay muchas causas para los síntomas que se encuentra presentando y que deben ser estudiadas como:

  • Asma: el asma se puede presentar a cualquier edad de la vida y cursa con severos ataques de tos, que puede llevar a que una persona presente asfixia
  • Si es fumador o alguna vez lo fue, puede estar cursando con una bronquitis crónica secundaria a un EPOC: enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
  • Que se encuentre con un reflujo gastroesofágico y esto quiere decir que parte de los alimentos y ácido el estómago se devuelven al esófago, pudiendo entrar a los pulmones y producir tos.

En cualquiera de estos casos, si la tos coincide con los alimentos corre el riesgo de presentar una neumonía severa. Por lo que debe ser valorado de manera prioritaria.

Gracias por consultarnos.