¿Pueden operarme la glándula tiroidea? Tengo hipotiroidismo y no paro de engordar por más que me cuide y tome la Levotiroxina.

La Tiroidectomía (cirugía para extirpar la glándula tiroides) se indica cuando existen tumores malignos en la glándula, cuando hay compromiso vascular, nervioso por tumores endocrinológicos. El Hipotiroidismo es una alteración de la glándula en la cual no se produce la hormona tiroidea vital para el buen funcionamiento del organismo, sin embargo esto no es indicación de cirugía. Debe ir donde su médico, evaluar la dosis administrada, determinar los valores de la TSH para poder controlar la enfermedad.