siento presión en las piernas, es por mí enfermedad ?

Información adicional
tengo artritis reumatoide, y hace un par de horas siento presión en las piernas, de la rodilla hacia abajo, es incómodo. está relacionado a mí enfermedad?

Preguntado por Mujer de 25 años

Si puede estar relacionado con tu enfermedad de base, pero por ser la artritis reumatoide de origen autoinmune, podría acompañarse de otras patologías que te produzcan ese síntoma como una vasculitis, una insuficiencia venosa crónica, el fenómeno de raynaud, tromboflebitis, entre otras.

Inicialmente te recomendaria elevar los miembros inferiores por encima de la altura del corazón y tomar un ciclo corto de antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia sobre las comidas para evitar la irritación gástrica y sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.