Hola es posible que la mente enferme al cuerpo? Que me sienta mal si tener una enfermedad orgánica? Me hicieron estudios y en todo salí bien Pero me siento cans...(ver más)

Si es posible. Existen síndromes somatomórfos que básicamente reúnen la somatización (sensaciones corporales como reflejo de un malestar emocional) así como el trastorno hipocondríaco (creer que se padecen enfermedades o miedo a padecerlas cuando no se cursan ni existe riesgo de sufrirlas).

Si se han realizado exámenes negativos y además usted acepta preocupación e investigación sobre enfermedades, puede cumplir con rasgos hipocondríacos.

Inicialmente sugiero evitar pensar en enfermedades e investigarlas, así como llenarse de motivos lógicos en contra del padecimiento de determinada enfermedad. Si siente que es algo que se sale de su control, tal vez sea necesario recibir ayuda psicológica o psiquiátrica para recibir ayuda en como canalizar estas ansiedades.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.