Osea que los problemas psicológicos como depresión y ansiedad causan enfermedades orgánicas graves con el pasar del tiempo? Asisto a no grupo de personas con pr...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Generalmente no, sin embargo es un hecho que vivir bajo situaciones de estrés y preocupaciones, como sucede es los trastornos de ansiedad, condiciona un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares. En algunas circunstancias sí se deben buscar enfermedades que generen patologías psiquiátricas secundarias, sin embargo ésto ocurre en un adecuado escenario clínico posterior a una valoración médica presencial, muchas veces requiriendo un seguimiento por un especialista en psiquiatría.