Por qué si es una enfermedad mental la ansiedad causa problemas físicos y hace sentir a la persona enferma físicamente aunque no lo éste?

Preguntado por Mujer de 17 años

La mente hace parte del conjunto de un individuo, y la patología mental, si bien no es completamente entendida, logra a través del cuerpo una manifestación de los problemas, usualmente a través de órganos adecuadamente representados en la mente. Esto puede relacionarse con alteraciones en los niveles de neurotransmisores a nivel cerebral que facilite el desarrollo de percepciones alteradas.