Desde hace ya un mes sufro de secreción anal. Mi ano siempre se moja y debo limpiarlo constantemente. No tiene color y no tiene un olor inusual. Pensé que podía...(ver más)

Información adicional
Nada

Lo más probable es que pueda estar relacionado con estreñimiento o hemorroides, las cuales pueden generar esta secreción anal que puede ser muy incómoda para ti. Lo ideal al respecto es que asistas a valoración por tu médico de confianza para que pueda encontrar cual puede ser el origen de esta condición y te brinde el tratamiento adecuado. Para el manejo de este pueden ser útiles las siguientes recomendaciones:

  • Consumir alimentos ricos en fibra (cereales integrales).
  • Consumir al menos 6 porciones de fruta y verdura al día.
  • Tomar abundante agua (al menos 8 vasos al día).
  • Realiza actividad física regular (según las recomendaciones de tú médico tratante)

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!