Pregunta médica

hacer sexo oral a un hombre sin que eyacule tiene riesgo de VIH? una gastroenteritis sin temperatura aa los 30 días se considera sinyoma de primoinfeccion de VIH?

Preguntado por hombre de 32 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debe saber que las probabilidades de contraer el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) a través del sexo oral son extremadamente bajas, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. Sin embargo, hay varios factores que pueden aumentar el riesgo como contacto oral con sangre menstrual, la presencia en boca de otras enfermedades de transmisión sexual y tener encías sangrantes o llagas en la boca,pene o vagina.


Por otra parte, la primoinfección por VIH cursa de modo sintomático en tan sólo el 30 al 50% de los pacientes y lo más característico es que simule un síndrome mononucleósico con molestias como dolor de cabeza, fiebre, faringitis,malestar general, dolor muscular y de articulaciones e inflamación de ganglios linfáticos. Es decir, es muy poco probable que su cuadro de gastroenteritis sea secundario a la primoinfección por VIH.


Aunque es poco probable, para su propia tranquilidad le recomiendo realizarse una prueba rápida de VIH a los 3 meses después haber tenido la relación sexual de riesgo, ya que en este momento una prueba negativa no sería determinante debido al llamado periodo de ventana (tiempo entre la adquisición de la infección y el momento en el que la prueba ya detecta anticuerpos circulantes).


Espero haberlo orientado de la mejor manera. Recuerde calificar la respuesta en caso de ser útil. De tener más dudas no espere en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.