¿existe riesgo de vih por sexo oral?

Información adicional
hola, hace un mes realice sexo oral a un desconocido, cabe destacar que no hubo eyaculacion ni liquido pre-seminal (al menos yo sentí seco su mienbro), ¿seria necesario realizarme ...(ver más)

Sí existe riesgo. Todo contacto entre mucosas (el interior de la boca es mucosa, así como el glande), sobre todo si refieres el antecedente de un afta,(que es una ruptura en la protección de la barrera mucosa) es de riesgo en el contexto de la prevención de la infección por VIH, y más aun si el contacto es con una persona sobre la cual no se conocen sus antecedentes. La recomendación, dada la práctica de riesgo, es la realización de una prueba de detección. Una prueba de 4a generación es confiable a partir de los 15 días posteriores a la exposición. A partir del día 30, se comporta como una prueba de 3a generación. La prueba de 3a generación, es confiable a partir de los 21 días desde el contacto. Independientemente de la generación, la prueba de detección es una herramienta que permite detectar a los casos probables de contagio, por lo que se recomienda realizarse cuanto antes. Espero haber resuelto tu duda, quedo pendiente de tu respuesta, y recordándote que la forma de disminuir el riesgo de contagio es mediante el empleo de preservativos desde el inicio al fin de cualquier tipo de contacto sexual.