Por qué durante el embarazo se puede sangrar cada mes después de cierto periodo de tiempo, l sea cada 30 días por ejemplo??? (No estoy embarazada pero quisiera ...(ver más)

Si puedes sangrar durante el embarazo, pero no se considera normal y de hecho se considera un SIGNO DE ALARMA.

Los sangrados que se presentan durante el embarazo pueden indicar una amenaza de aborto, un embarazo ectópico, una mola, placenta previa, ruptura uterina o abrupcio de placenta. Todas estas patologías deben ser manejadas en el hospital ya que son un riesgo para ti o tu bebé.

Además, es importante que conozcas los signos de alarma durante el embarazo y en caso de presentar alguno, deberás acudir al servicio de urgencias.

  • Sangrado vaginal.
  • Dolor abdominal tipo cólico.
  • Salida de líquido por vagina.
  • Fiebre.
  • Ardor o dolor al orinar.
  • Hinchazón de piernas, brazos o cara.
  • Ver luces o escuchar pitidos.
  • Dolor de cabeza que no mejora con acetaminofen/paracetamol.
  • Dolor en la boca del estómago, asociado o no a vómito.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.