hola hace un año me dió pangastritis recativa por un tratamiento que me dieron de metronidazol y claritromicina,el dolor me duró 3 meses no podia ni dormir eh e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 37 años

Debe seguir al pie de la letra las indicaciones de su médico, ya que es probable que su pangastritis esté relacionada con una úlcera y pueda ser que llegue a sangrar y eso sea lo que le cause el dolor e incluso se sienta débil. Es muy importante que continué con su esquema antibiótico de claritromicina (y en caso de que siga con el metronidazol también) para lograr la completa erradicación de el Helicobacter pylori (que probablemente sea la bacteria causante de su problema).

Le recomiendo evitar alimentos irritantes como:

  1. Productos con alto contenido de grasa.
  2. Alcohol.
  3. Cítricos.
  4. Chile y/o picantes.

Así como también le recomiendo no automedicarse, el trimetroprim/sulfametoxazol no debe de administrarse sin la indicación de un médico (no sirven para el dolor de estómago, ya que es un antibiótico) y puede intervenir con el efecto del otro antibiótico sobre la bacteria; así como las 5 inyecciones de ketorolaco, ya que es una dosis muy alta, y si no es bien prescrita puede llegar a causar daños en su salud.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.