Pregunta médica

Puede haber vómito sin diarrea? He visto varias personas que cuando se enferman le da dolor de estómago diarrea y vómito, pero yo hace unos meses me enfermé y m...(ver más)

Información adicional
Huevos de pascua, pero dicen que cuando uno se enferma no siempre es lo último que come, el tema hasta el día de hoy me sigue generando dudas me hice exámenes y no tengo nada malo,...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí puede haber. En casos de intoxicación alimentaria suele ser la principal manifestación el vómito, sin necesariamente haber diarrea. Esto como una respuesta de defensa del organismo para expulsar toxinas contenidas en los alimentos que pueden causar más daño.

Seguramente usted tuvo un caso de intoxicación alimentaria debido a que los alimentos que describe no estaban adecuadamente cocinados, o no lavó sus manos, o los ingirió en la vía pública.

Es normal que no haya habido alteraciones en los estudios realizados porque fue un padecimiento agudo, que usualmente no mostraría alteraciones debido a que debe de pasar algún tiempo con el cuadro para que los haya.

Si no quiere que le vuelva a ocurrir, debe de tener precaución con ingerir alimentos perfectamente cocinados, y verificar la óptima desinfección de vegetales antes de la ingesta, y un lavado de manos cuidadoso antes de comer. Se sugiere no ingerir alimentos en la vía pública.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.