¿por qué vomito durante mi pereodo o me da diarrea?

Información adicional
ayer comencé con mi período y hoy me dio diarrea e incluso vomité mi cena ¿cómo puedo evitarlo y aque se debe?

Preguntado por Mujer de 19 años

Estas situaciones se pueden dar por:

  • La intensidad del dolor.
  • La irritación que hay del útero puede causar una irritación por contigüidad del colon y del recto produciendo una estimulación que acelera el tránsito y termina en diarrea.

También no debemos descartar que paralelamente esté pasando por una infección gastrointestinal; habrá que ver según su evolución. Al día de hoy lo mejor es que siga con las medidas que usted utiliza para controlar los síntomas de sus regla y aumentar a mínimo 2 litros de agua potable el consumo de agua para disminuir las pérdidas relacionadas por el vómito y la diarrea si siguen persistiendo.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.