hola el metronidazol y la claritromicina son peligrosos agravantes de la pangastritis?

Preguntado por Mujer de 37 años

Si lo pueden ser ya que generan irritación de la mucosa digestiva en algunas personas con lo que pueden aparecer síntomas como dolor en el estómago, náuseas, vómitos o diarrea durante su consumo le recomiendo hablar con su médico ya que en algunas ocasiones cuando hay infección por Helicobacter pylori se requiere el uso de estos antibióticos para mejorar a largo plazo la gastritis. El Helicobacter pylori es una bacteria que produce infección del estómago generando una respuesta inflamatoria que favorece el desarrollo de la gastritis crónica o ulceras su diagnóstico se realiza en base a la historia clínica, exámenes complementarios y su tratamiento se realiza con antibióticos y antiácidos. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.