Pregunta médica

hola hace un año me dió pangastritis recativa por el uso de antibioticos,me hicieron una biopsia y no tengo helicobacter pylori,llevo un año tomando dexivant de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 37 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dexlansoprazol conocido como dexivant es un medicamento que funciona como Inhibidor de la bomba de protones eso quiere decir que suprime la secreción de Acido Gástrico, y se usa como la Cicatrización y alivio de la sintomatología de todos los grados de esofagitis o gastritis, también está Indicado para mantener al paciente libre de recurrencias, sin embargo, no es el único, existen múltiples medicamentos que cumplen la misma función, por lo cual, si sientes que no has presentado mejoría, se podría considerar un cambio de este.


La debilidad o las lesiones en la barrera mucosa que protege la pared del estómago permiten que los jugos digestivos dañen e inflamen el revestimiento del estómago.


Varias enfermedades y afecciones pueden aumentar el riesgo de tener gastritis, y no solo el consumo de café, alcohol, o alimentos irritantes pueden generar nuevos episodios de dolor, sino también el uso frecuente de analgésicos como la aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno, pueden provocar tanto gastritis aguda como gastritis crónica.

 

Además de esto el estrés y los malos hábitos dietarios juegan un papel importante en la reaparición de nuevas crisis y dolor.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.