Es confiable el analisis de sangre para el helicobacter pilori? Me dio negativo pero la gastritis no se me cura,hace meses vengo tomando pantoprazol...

Preguntado por Hombre de 1 años

El examen de H pylori en sangre es bastante sensible para determinar su estado de infeccion. No solo el H pylori causa gastritis y existen otras causas que pueden estarle produciendo los sintomas como el consumo de alcohol, el consumo de cigarrillo, el consumo de grasas o cafeina. Tambien el consumo de medicamentos como ibuprofeno, anproxeno o similares. Le sugiero evitar todos estos factores de riesgo.