¿La Gastritis crónica tiene cura si en mi última endoscopia la bacteria Helicobacter Pylori salió negativa?

Preguntado por Hombre de 21 años

La Gastritis crónica es una inflamación del revestimiento del estómago que se presenta gradualmente y que persiste durante un tiempo prolongado. Es una entidad que dura por muchos años, que debe manejarse con antiácidos y otros medicamentos que se utilizan para disminuir o neutralizar el Ácido Gástrico en el estómago, o los inhibidores de la Bomba de Protones, eliminando los síntomas y favoreciendo la curación. Cuando existe la Helicobacter Pylori hay mas riesgo de continuar la Gastritis, como salió negativo no hay necesidad de dar tratamiento antibiótico.