Ayer me hicieron la citología y hoy manché como color rosado y cólicos, es posible que se deba a la citología ? O es embarazo ? Planifico con pastillas anticonc...(ver más)

Sí, es posible que se deba a la realización de la citología vaginal, pues parte de los efectos secundarios de este procedimiento es la aparición de un sangrado y dolor abdominal leve, que suele durar pocos días.

Por lo que indicas, la probabilidad de un embarazo es baja, ya que te encuentras protegida por los anticonceptivos orales (si los has tomado correctamente: todos los días, a la misma hora, sin olvidos), con una alta efectividad del 91%.

Lo que puedes hacer es esperar que se te pasen los síntomas, sin embargo, si persisten o aparecen signos de alarma como mal olor, aumento del sangrado, dolor abdominal intenso, debes asistir por urgencias.

Te recomiendo que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.