Puedo hacer mi citología aún teniendo manchas de color marrón luego de mi menstruación?

Información adicional
Hola, mi duda es la siguiente: tengo colocado el diu hormonal desde hace 6 semanas y estás dos últimas han sido de muy poco sangrado pero ayer comencé a notar que mi flujo está más...(ver más)

Lo mejor es esperar a que el flujo se normalice ya que es posible que al tomar la muestra de células en la citología, estas no puedan ser leídas o interpretadas correctamente por la presencia del flujo sanguinolento. Los DIU pueden generar molestias que se sienten como cólicos aún sin presencia de la menstruación, con el tiempo el cuerpo se irá acostumbrando a el DIU. Siempre y cuando los dolores no sean muy intensos, puede que se trate de algo normal. El DIU hormonal a diferencia del DIU regular, no suele aumentar la cantidad de sangrado en la menstruación, pero durante los primeros meses puede generar sangrado uterino anormal, es decir, sangrados intermitentes no asociados a la menstruación. Si este sangrado continúa o se vuelve abundante, puede ser necesario consultar con su médico por que puede ser necesario retirar el DIU.