Debo tener miedo al embarazo sí mi novio eyaculó dentro del canal vaginal , pero planifico juiciosa con anticonceptivos orales desde hace 4 meses?

No, el riesgo de embarazo en el caso que describes en muy bajo debido a que las píldoras anticonceptivas son altamente efectivas en la prevención de embarazos, con efectividad aproximada del 93% con un adecuado uso (así como tu lo describes). Esto significa que de 100 parejas que utilizan este método anticonceptivo a lo largo de 12 meses, 7 pueden potencialmente tener un embarazo.

Para garantizar la mejor efectividad del anticonceptivo es importante tomarlo diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.