Hola buenas noches , disculpe a mi hija de 14 años le salió un lunar como una peca en el lagrimal del ojo , ya tiene cuatro años que le salió es decir cuando te...(ver más)

En caso de que observes que el lunar crece, que se vuelve irregular, que tiene diversos colores, si hay rasquiña intensa o sangrado, dolor, alteración de la visión (que refiera ver menos), debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.

Los lunares usualmente son aumentos de pigmento en la piel (ya que también existen lunares “blancos”), secundarios a la exposición al sol, entre otros factores y pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo.

Dado que no ha presentado crecimiento en 4 años, pienso que en éste momento no cursa con signos de alarma, sin embargo, te sugiero consultar con tu médico (si puedes con dermatología) para que lo revise y determine si requiere seguimiento o algún manejo adicional.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.